Las herramientas de la prehistoria


Observa las siguientes herramientas y sus dibujos, elige la que más te llame la atención, escríbela en tu cuaderno y realiza el dibujo que se encuentra debajo de cada escrito en una hoja completa.

El garrote:
En los tiempos prehistóricos, cuando un humano tomó por primera vez una rama, una simple transformación inició que culmino en un garrote utilizado como un arma y una herramienta. Los humanos armados con garrotes aparecen en pinturas rupestres de África que datan del año 6.000 a. C.

La Lanza:

Una punta afilada en una vara describiría a la primer lanza usada por los humanos prehistóricos. La primera lanza apareció hace aproximadamente 38.000 o 45.000 años. Conforme los humanos progresaban y aprendían como tallar y darle forma a la piedra, comenzaron a colocar puntas de piedra en los extremos de varas largas. 

Hacha de piedra:
El hombre antiguo talló varias armas y herramientas pensando en usarlas con sus manos. Las  hachas  probablemente fueron usadas para cortar plantas o huesos. Los humanos prehistóricos quizá ataban las hachas de piedra a piezas de madera para usarlas como armas cuando cazaban su alimento.


Arco y flecha:

Algunos de los escritos y lenguajes más antiguos conocidos por la humanidad contienen referencias al arco y la flecha usados para cacería y como un arma. Las puntas de flecha eran hechas de roca. 

Los huesos:
Los hombres primitivos usaban los huesos para fabricar  arpones para la pesca, también se usaron como agujas; por medio de cuerdas insertadas en un extremo se usaban para tejer piel y unir materiales y como puntas de las lanzas.


Los cuchillos: 


El cuchillo es seguramente uno de los más importantes útiles creados por el hombre. Sus orígenes los encontramos prácticamente al principio de los tiempos, en aquellos hombres primitivos que hace como mínimo dos millones y medio de años tuvieron que encontrar la forma de cazar animales.



Tomado de: http://www.ehowenespanol.com/armas-herramientas-piedra-prehistoricas-info_167035/